lunes, 31 de diciembre de 2012

Guía: Efecto de visión nocturna con Gimp. Simula que tus fotos están hechas con visores nocturnos.


 

En este tutorial para simular visores nocturnos con Gimp explicar cómo hacer este efecto especial interés.


Visores nocturnos antes y después 025
Visores nocturnos antes y después 02525

Un retoque bastante divertido que puede llegar en pocos pasos con Gimp es el efecto de gafas de visión nocturna o visores nocturnos . Lo que vamos a obtener es una imagen que se parece a los que se pueden ver a través de los visores infrarrojos normalmente suministrados al ejército y también pueden ser adquiridos por los individuos, los cuales le permiten ver con claridad en la noche. En Inglés se llaman "visión nocturna ámbitos" y son simplemente las antorchas que iluminan en lugar de una luz normal, generando una luz infrarroja. Esta luz, invisible para el ojo humano, puede ser fácilmente grabado por una cámara de vídeo. Un buen experimento que puedes hacer para entender lo que quiero decir es mirar a través de la pantalla de su teléfono móvil con cámara de infrarrojos del mando a distancia en frente del televisor.
Cuando se presiona un botón, usted descubrirá que, aunque a simple vista no se ve nada, el teléfono mostrará la luz LED.
Volver sobre el tema y tratar de entender cómo podemos proceder para obtener un resultado plausible con Gimp . A la derecha podemos ver que el resultado final debe ser una imagen completamente verde con un gran problema, aunque el tamaño de las dos fotos no nos permite darse cuenta.

Según vemos una gran cantidad de sobreexposición marcado, junto con el verde dominante molestias. Los tres efectos se pueden crear de forma sencilla con unos pocos pasos.
En primer lugar, se busca una imagen que se ajuste, tenga en cuenta que los mejores resultados que se pueden obtener sólo con fotos nocturnas o fotos sacadas con las nubes, y, de hecho, la lógica dicta que una fotografía por la noche no tiene absolutamente sombras, excepto los generados por la luz artificial o incluso mejor que el flash de la cámara.
Para nuestro guía, elegí un fuego anfibio, obviamente, un tema "militar" debe ser aún mejor.
Visores nocturnos antes y después 02545
En primer lugar, aumentar la exposición con el fin de simular el "quemado" en los mejores momentos, para hacerlo con eficacia duplicar la capa (clic derecho - Duplicar Capa), hacemos clic Antecedentes - copia y seleccione la esgrima como modos de mezcla con un 70% opacidad. NB si la foto es el cambio más claro o más oscuro de la opacidad para obtener una imagen quemada, pero no demasiado.

Visores nocturnos antes y después 0252 Selección de nivel. Visores nocturnos antes y después 02569
Ahora crea un nuevo nivel. En la pantalla de inicio, pulse el botón derecho - Nueva capa y haga clic en OK en la pantalla que aparece, a continuación, haga clic en el botón Guardar "siguiente nivel" y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastre a él en primer lugar.
Visores nocturnos antes y después 02512 Visores nocturnos antes y después 02535
Ahora selecciona la herramienta de relleno , cambiar el color principal de un verde brillante y clicciamo en la foto a la imagen de color, duplicar el "nuevo nivel" (ver paso anterior).
Visores nocturnos antes y después 02589 Visores nocturnos antes y después 02578
Ahora selecciona el nivel verde inferior, sólo modificar la opacidad que se fija en el 20%, a continuación, seleccione el nivel verde superior, y seleccionar el modo "Color"
Visores nocturnos antes y después 02565 Visores nocturnos antes y después 02510
Ahora sólo tenemos que fundir todos los niveles, para ello, basta con hacer clic sobre los niveles de finesra y seleccione "Capas visibles" los fondos , a continuación, pulse los fondos en la ventana que aparece. Como último paso, vamos a añadir ruido. Abierto Filtro - Ruido - Ruido HSV y se establece como un ejemplo, o de la manera deseada.
Visores nocturnos antes y después 02523 Visores nocturnos antes y después 02502
Visores nocturnos antes y después 02501
Como los toques finales se aplicaron Flou efecto , una pequeña reducción en la saturación y un círculo negro para simular la visión a través de la lente de gafas.