viernes, 18 de enero de 2013

Los visores nocturnos en la televisión.

 
No son pocos para que coincida con la primera Guerra del Golfo, con el comienzo de las herramientas de gran escala, directos e indirectos, para la visión de la noche por parte de los medios de comunicación. Durante ese conflicto, por primera vez, las pantallas de televisión y las páginas de los periódicos estaban llenos de imágenes que representan escenas nocturnas y de color verde oscuro contornos sombreados, acaba de definir. Durante la duración de la guerra en Irak, y el yugoslavo, estas imágenes fueron el ritmo de las noticias diarias. Pero no debemos pensar que sólo eran corresponsales de guerra para hacer un buen uso de la tecnología para la visión nocturna. Desde sus primeras aplicaciones "civiles" los visores nocturnos fueron adoptados rápidamente por los documentalistas locales, tales como el Instituto Geográfico Nacional para desarrollar películas increíbles en los animales nocturnos. Incluso la pequeña pantalla ha sido capaz de sacar el máximo provecho de las muchas aplicaciones que ofrece este tipo de equipo, por lo que ', así como noticias, ahora las producciones de televisión han comenzado a mostrar la noche desde un punto de vista completamente nuevo: basta pensar en las imágenes robadas de cámaras de vigilancia en la noche oscura del Gran Hermano. Por último, existe una anécdota contada por Greg Mathieson, un camarógrafo de NBC durante toda la operación "Libertad Iraquí", que resume el enorme potencial que ofrecen las gafas de visión nocturna para los medios de comunicación .

"... Nos hubiéramos detenido más allá de la puesta del sol, a los disparos por última vez el frente más 'calientes. Así que decidimos "acampar en un pequeño claro en la carretera que va desde Kirkuk a Tikrit, junto con un pelotón de infantes de marina. Nos quedamos en nuestros vehículos, con las luces apagadas para evitar tener que dirigirse a los francotiradores iraquíes.
Esa noche montamos nuestro equipo de satélite para transmitir las imágenes del día para prepararse. A su vez, algunos marinos vino a llamar a casa con nuestro teléfono vía satélite, muchos de ellos sentían que sus parientes desde el inicio del conflicto, me aproveché de ello para hacer algunas entrevistas para mantener en sus archivos.
De repente veo un RPG (Rocket - granada autopropulsada ) exceso de velocidad a través de la oscuridad y se estrelló contra un camión no muy lejos de nosotros.

Visión nocturna con visores nocturnos
Grabé todo, y "fue increíble, gracias a visores nocturnos montada en la cámara que podía disparar todo en directo a pesar de la falta total de fuentes de luz. Ese camión, sólo el día siguiente descubrimos que pertenecen al ejército iraquí, estaba cargado con munición, debido al calor generado por la explosión, comenzó a lanzarse en todas partes. Todo esto ocurrió en más "de 300 metros de nosotros, era como si se hubieran abierto las puertas del infierno."